miércoles, 13 de junio de 2012

Fútbol español lamentó la muerte de Preciado ex director técnico del Sporting de Gijón


Uno de los símbolos del fútbol asturiano falleció en los últimos días, se trata del director técnico del equipo Real Sporting de Gijon, Manuel Preciado de 54 años, que sin haber nacido en estas tierras se convirtió con el paso de los años y de los éxitos acumulados en un asturiano por adopción, sus seguidores lloran su pérdida y prepararan diversos homenajes en su honor.
Las causas de la muerte de Preciado son al parecer dolencias cardiacas que lo alcanzaron en Meny de Barraquetes en Valencia, cuando se aprestaba a firmar un contrato con el equipo de fútbol de Villareal, la localidad. Sus restos fueron incinerados en el cementerio de Ciriego en Santander, de acuerdo a lo decidido por sus familiares y el oficio sacerdotal se efectuó en la Iglesia de los Padres Franciscanos.
En su honor, cientos de aficionados en Gijon han dejado diversos arreglos florales, velas y mensajes de agradecimiento en la sede del Club. Su trabajo inició desde 2006 cuando llevó al equipo a ascender a la primera división en la temporada 2007-2008. Pese a sus esfuerzos este año el equipo descendió nuevamente.
En la sede del Sporting club se encontraba hasta hace pocos días la bandera a media asta y suspendieron temporalmente las prácticas en todas sus divisiones. Una comunicación oficial de la institución indicaría su pesar ante la pérdida "De quien forma parte de la historia del club con letras doradas", indicaba.
Y agregó: "Se ha quebrado la vida de quien la representaba en esencia, capaz como era de enfrentarse a la realidad y de esquivar las dudas que pudieran salirle al paso".
Voces de condolencia de todos los rincones de España han llegado a la familia del ex técnico del Sporting, entre ellas las de Vicente del Bosque, estratega de la selección nacional y jugadores de la misma como Piqué, Sergio Ramos e Iker Casillas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario