miércoles, 21 de marzo de 2012

Falleció el periodista asturiano José Vélez



Falleció el periodista asturiano José Vélez

El periodista José Vélez falleció el pasado domingo 18, a las dos de la madrugada en el Hospital Central de Asturias. Tenía 80 años y sufría de una infección de la que no se pudo recuperar.

Con su delicado estado de salud, Vélez siguió trabajando en la profesión que siempre lo apasionó, el fotoperiodismo. Últimamente se encontraba como redactor en La Hora de Asturias, el periódico del cual tuvo el privilegio de ser director y fundador. Además, trabajó en Europa Press Asturias, La Nueva España, La hoja del lunes, El caso, Región y Asturias Semanal.

Un profesional de larga trayectoria

Vélez es famoso porque solía decir a los periodistas que se iniciaban en el oficio: “Un periodista que no busca noticias es un micrófono con patas. Un periodista se hace en la calle”. Así, por su gran labor, trayectoria y desempeño periodístico, el pasado 24 de enero, fue homenajeado con la medalla de la Asociación de la Prensa de Oviedo. Del mismo modo, en 1999 fue premiado por ser “Ovetense del año”.

El velatorio se realizó el lunes –día en que cumpliría 81 años- en la Iglesia del Corazón de María, en la Plaza de América, al cual concurrieron cientos de personas para rendirle homenaje al periodista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario