miércoles, 9 de mayo de 2012

Fallece de un infarto ex presidente del Principado




Víctima de una afección cardíaca, falleció a los 65 años, el ex presidente del Principado de Asturias, el político Sergio Marques.

El pasado 8 de mayo, el respetado político se disponía a salir del edificio en donde estaba emplazada su oficina cuando un malestar en el pecho le hizo caer al suelo, luego, después de varias horas de intentar ser recuperado en el Hospital de Cabueñes, falleció pasado el medio día de un infarto.

Como homenaje a su memoria, el gobierno asturiano decretó tres días de luto oficial como lo dispone el artículo 22 de la Ley del Principado de Asturias, reguladora de los Honores y Distinciones, así como no ha escatimado esfuerzos en manifestar su profundo pesar ante la pérdida de esta figura de la política local.

Sergio Marques tuvo una amplia vida política que comenzó hacia la década de los 70 como miembro del Grupo Fundacional de Alianza Popular de Gijón y su logró más reconocido fue haber sido presidente del principado durante los años 1995 a 1999.

Entre las características en la personalidad de Marques, exaltadas por sus copartidarios políticos se cuentan su estatura política, dignidad y entrega. De esta manera, los portavoces de los 5 grupos políticos locales resaltaron un “Firme compromiso con Asturias”, así como una “Generosa aportación” a la Cámara de Representantes.

Le sobreviven su esposa Elena y cuatro hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario