miércoles, 2 de mayo de 2012

Asturias conmemoró al poeta Anton Baldivares


Asturias conmemoró al poeta Anton Baldivares

En el marco de la “Semana de las Letras Asturianas”, las autoridades intelectuales del principado descubrieron en la que fuera su residencia natal en Valdivares una placa conmemorativa de la memoria del poeta asturiano Anton Balvidares (1751-1792), a quien junto a Benito de l'Auxa, fueron dedicados todos los actos culturales celebrados.

Este año se realizó entre el 30 de abril, finalizando el 4 del presente mes, la edición trigésima tercera de la “Semana de las Letras Asturianas”, cuyo fin fue enaltecer la cultura regional, a través de diversos actos tales como lectura de libros, obras de teatro entre otras actividades, en diferentes lugares del principado.

Baldivares perteneció a la llamada “Generación del medio siglo”, que se destacó por el desarrollo de una visión renovadora y crítica en las letras, que suponía un espíritu ilustrado a través de un refinado cultivo literario de la lengua asturiana. Tras este acto, el cronista Florencio Friera ofreció una charla relacionada con el autor.
Entre los actos con los que se conmemoró la “Semana de las Letras Asturianas”, se encuentran la presentación del volumen conmemorativo “Al Rodiu de la poesía ilustrada”, la adaptación teatral “Píramo y Tisbe, y la presentación del libro "Poesías" de Benito de l'Auxa y Antón Baldivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario