miércoles, 14 de marzo de 2012

Murió el abogado y político Agustín Antuña

El pasado sábado 10 de marzo, en últimas horas de la tarde falleció en su casa de Gijón el letrado Agustín José Antuña Alonso, a los 84 años de edad.

Este abogado y político militó en la Unión de Centro Democrático (UCD). Agustín Antuña tuvo relevantes participaciones en Asturias durante el período de transición política, tal es así que llegó a ser el primer presidente de la Junta General del Principado. Su vida estuvo signada de importantes logros que quedarán en la memoria de todos los asturianos.

Se recibió de licenciado en Derecho en la Universidad de Oviedo, y allí pudo obtener el premio extraordinario fin de carrera. Además, fue decano del Colegio de Abogados de Gijón.

Fundó y presidió durante cuatro años el Foro Jovellanos, una institución que se encarga del bien común de la sociedad, y también fue patrono fundador de la Fundación Príncipe de Asturias.

En cuanto a su largo camino laboral, recibió la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort y además fue premiado con la insignia de oro del Colegio de Abogados por cumplir 50 años en la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario