miércoles, 25 de abril de 2012

Otro trabajador fallecido por débil seguridad laboral









Un nuevo accidente laboral que dejó la muerte de un trabajador, de nombre Leopoldo Alas, pese a los llamados de atención que han realizado los sindicatos laborales acerca de este fenómeno que sigue cobrando vidas de operarios de la construcción. Dicho fallecimiento se presentó en los últimos días en Avilés.

El siniestro ocurrió cuando un hombre de 28 años cayó al vacio desde una altura de 15 metros, en momentos en los que se volcó la grúa en la que trabajaba en inmediaciones de la Avenida Leopoldo Alas Clarín, en la urbanización de La Grandiella.

Miembros del CC.OO de Asturias indicaron que la mayor siniestralidad en la construcción sigue presentándose en casos de manejo de maquinaria y caídas desde las alturas, lo cual puede explicarse por la poca inversión en este rubro, dado la caída de la economía local que repercute necesariamente en la construcción.

Como protesta ante la falta de seguridad laboral, los sindicatos de CC.OO, UGT y USO se concentrarán éste martes 8 de Mayo en la intersección de las calles Cervantes, Santa Teresa y Avenida Galicia, en Oviedo.

Por ultimo, hicieron un llamado a las autoridades para que hagan cumplir la debida reglamentación en cuanto a seguridad laboral, así como a los mismos trabajadores para que exijan la seguridad estipulada, con el fin de evitar casos como el del trabajador de Leopoldo Alas, para quien las medidas no llegaron a tiempo.

miércoles, 18 de abril de 2012

Misterioso cuerpo de hombre aparece sin vida en colonia escolar


Misterioso cuerpo de hombre aparece sin vida en colonia escolar

Víctima de suicidio y en extraños hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades,  fue  se encontrado sin vida el cuerpo de un hombre de mediana edad, dentro de la conocida Colonia Escolar de la Isla Colunga.

El caso ocurrido en las últimas horas ha llamado la atención de los pobladores locales, quienes no están acostumbrados a hechos policiales de este tipo, por lo que a las afueras del lugar mientras se realizaban las pesquizas, muchos de los lugareños intentaban descifrar el por qué este hombre yacía allí sin vida.

Un posible suicidio

Testigos de los hechos indicaron que llegaron hasta el lugar como de costumbre pero se percataron de que en su interior no estaba todo con normalidad, por lo que al buscar en los diferentes salones se encontraron con el cuerpo de un hombre, desconocido para la comunidad y a su alrededor rastros de sangre. La Guardia Civil de Villaviciosa cree que el hombre llegó hasta allí y se quitó la vida. 
Los hechos fueron informados en una llamada anónima realizada a la autoridad, por lo que hasta la Colonia Escolar se desplazaron inmediatamente miembros de la Guardia Civil, así como una ambulancia, la funeraria y demás autoridades judiciales a fin de realizar el levantamiento del cadáver y recabar pruebas acerca de la extraña muerte del hombre.
La Colonia Escolar de la Isla Colunga es un inmueble en ruinas, abandonado y de propiedad del Gobierno del Principado, pese a que había sido clausurado, los vecinos indicaron que hasta allí llegan toda clase de indigentes que normalmente lo ocupaban.

miércoles, 11 de abril de 2012

2 hombres se ahogaron en el río Nalón

2 hombres se ahogaron en el río Nalón


2 hombres se ahogaron el día martes 10 de abril en el río Nalón, al tratar de rescatar un avión a control remoto que se quedó atrapado en la copa de un árbol. El árbol se encontraba situado en una isla en medio del río y una de las víctimas se ahogó al tratar de recuperar el aparato. La segunda víctima, que no sabía nadar, pereció cuando intento ayudar a su amigo.

Diego Valladares era aficionado al aeromodelismo y acostumbraba volar su avión cerca del pueblo de Udrión. José Antonio Díaz fue la otra víctima. Valladares le pidió ayuda para recuperar el avión. Cuando Díaz vio que su amigo era arrastrado por la corriente, trato de salvarlo pero las aguas lo arrastraron.

Los agentes de la Guardia Civil ni los Bomberos de Oviedo han podido encontrar el cuerpo de Díaz. Suponen que ha fallecido, ya que debido a la temperatura del agua era suficiente como para que una persona se mantuviera viva durante 10 minutos. No obstante, las autoridades aún continúan la búsqueda.

miércoles, 4 de abril de 2012

Muere hombre al chocar con un tren de FEVE

Muere hombre al chocar con un tren de FEVE

Un joven de 21 años de edad murió en Beifar, al oeste de Oviedo, después que su coche se saliera de la carretera AS-236, cayera sobre un talud y quedara en las vías de FEVE. Para agravar la situación, el coche quedó en la vía y al poco tiempo pasó un tren que arrolló el vehículo.

A pesar de que el conductor del tren activó los frenos, fue imposible evitar arrollar el coche accidentado pues este quedó frente a un túnel de donde salió el tren.

Sin más heridos que reportar

El puesto de mando de FEVE contactó a los Bomberos de Asturias para informar del accidente. Ni el conductor ni los pasajeros del tren se reportaron heridos. La única víctima del accidente fue el conductor del coche.

Debido a la falta de espacio en el lugar, el tren fue enganchado por detrás para hacerlo retroceder. De esta forma, los bomberos pudieron ejecutar las labores necesiarias para recuperar el cadáver de la víctima.